deNoticias

Los números del Rally Dakar 2021

Los números del Rally Dakar 2021

Eche un vistazo a los números más impresionantes del rally de este año.

No hubo escasez de drama en las 12 etapas del Rally Dakar 2021 mientras los competidores luchaban contra las dunas de arena montañosas bajo el resplandor del implacable sol del desierto. Como siempre, la carrera fue mucho más que la suma de sus partes. Aquí está todo lo que necesitas saber:

14

La 14ª victoria de Stéphane Peterhansel en el Dakar rompió los libros de récords. El francés lideró el rally desde la segunda etapa y ahora tiene ocho victorias al volante de un automóvil que se suman a las seis victorias que obtuvo en la categoría de bicicletas. Peterhansel ahora se destaca como el mayor ganador en una sola categoría gracias a sus ocho victorias en carreras de autos. El legendario francés había compartido previamente ese récord con Vladimir Chagin, quien ganó la carrera de camiones siete veces para KAMAZ.

Peterhansel dijo: “Seguro, es uno o dos discos más para mí. 14 victorias en tres continentes y también en el aniversario de mi primera victoria hace 30 años hoy ”.

Aunque Nasser Al-Attiyah finalmente tuvo que conformarse con el segundo lugar de la general, logró hacer su propia historia. El tres veces ganador del Dakar es ahora el único competidor en la historia del rally que ha ganado al menos una etapa en 14 ediciones consecutivas.

18 años (y 118 días) de edad

Una novedad para el Dakar 2021 fue la introducción de la categoría de vehículos ligeros, que agrupa las máquinas de lado a lado T3 y los UTV T4 en una única tabla de clasificación. Cristina Gutiérrez, del Red Bull Off-Road Junior Team, ganó la primera etapa del concurso para convertirse en la primera mujer ganadora desde la última victoria de etapa de Jutta Kleinschmidt en 2005.

Se hizo más historia cuando el compañero de equipo de Gutiérrez, Seth Quintero, ganó la sexta etapa. Más tarde, ese mismo día, descubrió en el vivac que ahora era el ganador de etapa más joven en el Dakar. El novato de 18 años duplicó su logro histórico al ganar también la Etapa 11.

Quintero dijo: “Salimos haciendo swing y demostramos nuestro punto de que estamos aquí para quedarnos. El Red Bull Off-Road Junior Team no es un equipo con el que hay que meterse. Volveremos el año que viene y volveremos mejor ".


En la cima de la general en la categoría de vehículos livianos estuvieron Chaleco López y su copiloto Juan Pablo Latrach Vinagre, quienes obtuvieron cinco victorias de etapa.

1-2-3

El peor resultado de etapa para el conductor de camión Dmitry Sotnikov en este Dakar llegó el día 11 cuando terminó cuarto. El ruso terminó entre los tres primeros en todas las etapas y fue esa consistencia la que le dio su primera victoria en el Dakar. Sotnikov se convirtió en el séptimo piloto diferente del Team KAMAZ Master en ganar el Dakar y les entregó su 18º título.

Sotnikov dijo: “Simplemente no tengo palabras, solo emociones. Llevamos varios años avanzando hacia esta victoria, acercándonos poco a poco. Y ahora estoy muy feliz, estoy orgulloso de todos los muchachos".

A Sotnikov se unieron en el podio general sus compañeros de equipo Anton Shibalov y Ayrat Mardeev, que terminaron segundo y tercero respectivamente. La victoria hace que KAMAZ tenga cinco victorias en el rebote, una hazaña que lograron por última vez entre 2002 y 2006.

104

Un total de 310 vehículos se alinearon en la línea de salida del Dakar 2021. El número estaba compuesto por 108 bicicletas, 67 automóviles, 58 UTV, 42 camiones, 26 clásicos y 21 quads. Para el día de descanso ya habíamos perdido 68 de esas máquinas.

Completando todo el circuito de 7.646 km desde Jeddah y viceversa, incluidos 4.767 km de etapas especiales cronometradas, hubo un total de 206 vehículos. 104 vehículos de carrera abandonaron antes de la meta, y 19 volvieron a ingresar al rally según las reglas de Dakar Experience.

Deja un comentario

Marketplace